<< Volver 

La cita con el mus

Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos
Juan Cabañas, de El Norte de Castilla, entrega el premio a los ganadores del Campeonato, Francisco Martínez y Manuel Rodríguez. / reportaje fotográfico de Ricardo Otazo

El pasado sábado, 10 de junio, se entregaron los premios del Campeonato Regional de Mus del 150 Aniversario de El Norte de Castilla

Ricardo Ortega Valladolid

Manuel Rodríguez y Francisco Martínez disfrutarán junto a sus parejas de una semana en el Caribe gracias a haberse proclamado vencedores del Campeonato Regional de Mus de este periódico, organizado dentro de los actos del 150 Aniversario de EL NORTE y cuya fase final se jugó los días 27 y 28 de mayo en el Hotel Ruta del Duero.

Los dos jugadores, que participaron en representación del Club Social CD Laguna, se impusieron por cuatro juegos a dos a Benito Herrero y Ángel García Mora, inscritos por el bar Plaza, de San Román de Hornija. Con ello se ponía el punto final a un torneo en el que han participado 400 parejas de Castilla y León.

Manuel Rodríguez, que participaba en el torneo por primera vez, reconoce con modestia que se impusieron «gracias a la suerte», aunque en algo ayudaría el jugar al mus «todos los días, algunas veces incluso dos partidas» y el practicar esta disciplina «desde los 15 años».
El lagunero, además de subrayar que en el campeonato «ha habido jugadores de gran nivel», destaca que «la pareja que tuvimos enfrente era muy buena».

Lázaro de la Fuente, uno de los jueces del torneo, también subraya que la final fue «disputada y muy interesante». Como aficionado, destaca la importancia de que el campeonato tuviera carácter regional, lo que hizo «que se mezclaran jugadores de diferentes provincias», de modo que se evitaron los ‘vicios’ y sobreentendidos que se dan al enfrentarse con personas conocidas.

En su opinión, el campeonato se ha disputado «con gran ambiente y deportividad», con unos ganadores «que se fueron perfilando desde el principio». La deportividad, el buen ambiente y el comportamiento amistoso propios del mus se repitieron durante la ceremonia de entrega de premios, que se celebró el sábado, 10 de junio, en el hotel Ruta del Duero.

Durante la jornada, en la que disfrutó de un lechazo castellano y de la especialidad de la casa, el arroz con bogavante, se sortearon varios sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) y reproductores de DVD.

También destacó que la población que más participantes ha aportado al campeonato es la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, con 23 parejas, y el centro con mayor presencia, el restaurante La Martina, de Montemayor de Pililla (Valladolid).

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1