FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Buen periodismo
JOSE MARÍA BERGARECHE VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO de vocento
.

«La historia le avala en su evolución y le sitúa en un lugar privilegiado para seguir ofreciendo buen periodismo»

«El Norte puede presumir de ser actor principal de la imparable revolución tecnológica que nos ha llevado de la linotipia al correo electrónico»

 

Permanecer fieles a principios no negociables como la verdad, la libertad y la democracia y defender los valores humanísticos nos han permitido cumplir 150 años de buen periodismo. Pueden cambiar las personas, las tecnologías e incluso la forma de abordar el periodismo, pero su esencia no se transforma nunca. El buen periodismo, el que saben hacer los miembros de esta redacción, responde a ese reto diario de buscar las mejores noticias con planteamientos moderados y racionales, depositando nuestra fe en el ser humano y en el respeto al prójimo, una de nuestras principales señas de identidad.
Durante 150 años, El Norte de Castilla ha albergado entre sus páginas algunos de los momentos más importantes de nuestra historia reciente. En una empresa cuyo principal activo es la información, la palabra toma un valor indispensable y su buen manejo resulta fundamental para garantizar la fidelidad de los lectores. En este sentido, El Norte puede presumir de haber contado con las colaboraciones de brillantes escritores y periodistas, que han intentado plasmar de la mejor manera la realidad de su tiempo.
De entre todos los importantes escritores que han pasado por El Norte de Castilla, no puedo dejar de citar a Miguel Delibes, director durante muchos años del diario y que representa un ejemplo de fidelidad a su periódico, a su ciudad y a sus ideas a las que siempre se ha mantenido fiel, que en 1994 recibió el Premio Cervantes, el galardón más importante en nuestra lengua para un literato. Más recientemente ha sido galardonado con el Premio Vocento a los Valores Humanos y fue un verdadero honor para todos nosotros poder reconocer su gran valía y que el homenaje de nuestra casa coincidiese con este feliz aniversario.
Este cumpleaños abre un momento para la reflexión, para sentirnos orgullosos de ser el primer diario de España, seguir creciendo y ser capaces de responder a las exigencias que aparecen en el horizonte. El Norte de Castilla puede presumir de ser actor principal de la imparable revolución tecnológica que nos ha llevado de la linotipia al correo electrónico. Los cambios siguen siendo vertiginosos y el desafío está en incorporarlos a nuestro quehacer diario sin perder un ápice de los principios que nos han acompañado hasta hoy, sin perder de vista a nuestros lectores. La historia avala a El Norte de Castilla en su evolución y le sitúa en un lugar privilegiado para seguir ofreciendo buen periodismo.

.
Firmas
  • Silvia Clemente
  • Demetrio Madrid
  • Jesús Posada
  • Miguel Alejo
  • Cecilio Vadillo
  • María José Salgueiro
  • José Luis Glez. Vallvé
  • José Luis Díez Hoces
  • Javier Amoedo
  • Jesús Caldera
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.