FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Una cuestión de equilibrio
Alfonso Domínguez-Guilarte Director General de El Norte de Castilla
.

«Sin duda, El Norte de Castilla nació, ha vivido y continuará sus éxitos durante al menos otros 150 años porque ha sabido mantener un equilibrio»

«Aunque nació como periódico local de Valladolid, ha tenido siempre vocación hacia planteamientos regionales»

«Hoy es una empresa multimedia, líder en prensa escrita y en Internet en Castilla y León»

 

En este año 2006, en el que todos los que trabajamos en El Norte de Castilla hemos dedicado un esfuerzo complementario de tiempo, imaginación e ilusión para organizar los actos conmemorativos de los 150 años del periódico y lograr estar a la altura que el acontecimiento se merece, se acentúa la impresión de trabajar para algo que se ha convertido en parte de ti mismo, o de haberte convertido tú mismo en parte de El Norte de Castilla.
Por eso, siempre reflexionando desde su interior, voy a destacar algo que impregna todo lo que es El Norte de Castilla, que se aprecia en cuanto te incorporas a este proyecto (¡qué bien poder seguir hablando de proyecto después de 150 años!) y que para mí es la clave de sus éxitos: equilibrio.
Sin duda, El Norte de Castilla nació, ha vivido y continuará sus éxitos, durante al menos otros 150 años, porque ha sabido mantener establemente un equilibrio, entendiendo por tal la acepción que nuestra Real Academia recoge como «armonía entre cosas diversas» o «ecuanimidad, mesura sensatez en los actos y juicios».
Un equilibrio con distintas manifestaciones en distintos momentos de la historia:
equilibrio entre lo local y lo regional, pues El Norte de Castilla, aunque nació como periódico local de Valladolid, ha tenido siempre vocación hacia planteamientos regionales, primero, ocupándose de contenidos de Castilla; después, saliendo de su cómodo ámbito local de Valladolid y, finalmente, haciendo una apuesta definitiva como periódico regional al lanzar la edición de Castilla y León, una apuesta por una realidad presente y de futuro, irreversible, como es la comunidad de Castilla y León.
Equilibrio entre lo regional y lo nacional, que ha permitido a El Norte de Castilla estar dentro de Vocento, el primer grupo de comunicación de España, que aporta su capacidad de gestión y fortaleza económica, y simultáneamente, continuar con su autonomía para dedicarse plenamente a los intereses locales y regionales propios de El Norte de Castilla.
Equilibrio entre redacción y empresa, para que la redacción de El Norte de Castilla, asegurada su independencia económica, y por tanto de los poderes políticos y económicos, trabaje con libertad total, abordando los temas que considere de interés informativo y enfocándolos desde el punto de vista que estime más adecuado, sujeta solamente a un ideario que coincide con el respeto a los principios constitucionales.
En el futuro, El Norte de Castilla seguirá sin duda manteniendo este equilibrio adaptándose a los nuevos retos .
Sin dejar de ser lo que ha sido durante 150 años, un medio de prensa escrita, está convirtiéndose en un medio de comunicación que pueda llegar a sus ‘lectores’ a través de los distintos soportes informativos que la tecnología o el propio mercado ha puesto a disposición de los receptores de información. Hoy, El Norte de Castilla ya es una empresa multimedia, líder en prensa escrita y en Internet en Castilla y León, con participación en los proyectos de radio y televisión de Vocento. Una trayectoria que acaba de empezar y por la que apostamos decididamente.
Seguro que estas palabras podrían ser de todos los que trabajan en El Norte de Castilla, porque todos compartimos las mismas experiencias y sensaciones.
Para todos ellos, la gratitud por haber permitido que con su esfuerzo estemos celebrando este aniversario, y la felicitación porque los éxitos de El Norte de Castilla son los éxitos de todos.
Y, en su nombre, quiero rendir homenaje a los que de una u otra forma han participado en estos 150 años en este largo proceso, homenaje que extendemos a todos los lectores y suscriptores de El Norte de Castilla, a los anunciantes, agentes y agencias, a los distribuidores y vendedores, así como a los colaboradores y empresas e instituciones que han colaborado en nuestros proyectos.
Especialmente quiero expresar mi agradecimiento a los que con sus colaboraciones literarias o publicitarias han querido estar con nosotros en este momento tan significativo de la historia de El Norte de Castilla.

.
Firmas
  • Silvia Clemente
  • Demetrio Madrid
  • Jesús Posada
  • Miguel Alejo
  • Cecilio Vadillo
  • María José Salgueiro
  • José Luis Glez. Vallvé
  • José Luis Díez Hoces
  • Javier Amoedo
  • Jesús Caldera
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.