FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Memoria de nuestra tierra
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ SANTIAGO Presidente de las Cortes de Castilla y León
.

Desde estas líneas quiero felicitar al periódico El Norte de Castilla, decano de la prensa diaria en España, por su 150 aniversario. Una trayectoria de siglo y medio forjada en el crisol del compromiso y basada en la cercanía, la independencia, la veracidad y una probada profesionalidad que convierten a este diario en la memoria escrita y gráfica de esta tierra.
El Norte de Castilla ha sabido transmitir no solo los grandes acontecimientos políticos, sociales y económicos que han jalonado nuestra historia durante todos estos años, sino también ese espacio que ocupan las personas, que Unamuno con acierto denominaba intrahistoria. El permanente latir de las preocupaciones, anhelos y logros de los ciudadanos tienen su lugar privilegiado en este diario; el reflejo de su día a día, hecho de cotidianeidad, permite conocer desde sus páginas la forma de ser, el pulso... la esencia, en definitiva, de una sociedad abierta y dinámica como es la de Castilla y León.
Un medio que, además, ha desempeñado un papel muy importante en la constante evolución de nuestra identidad como región y en el afianzamiento de nuestras instituciones de autogobierno. No en vano, durante muchos años El Norte de Castilla fue abanderado de valores e intereses de esta tierra, factor de cohesión y unidad y promotor de numerosas iniciativas de alcance regional. Buena prueba de ello es la portada de 26 de mayo de 1936, en la que aparecían, por vez primera, las bases políticas y administrativas de un Estatuto de Autonomía para Castilla y León, primer antecedente de nuestra comunidad autónoma.
El constante empeño de El Norte de Castilla por conocer y transmitir, por ofrecer una información de calidad que, partiendo de lo local, llega a lo nacional e internacional con idéntico rigor y profesionalidad, ha permitido encarar con éxito el desafío de 150 años al servicio de las gentes de Castilla y León y su compromiso con el progreso y el desarrollo de esta tierra. Estoy convencido de que el binomio formado por unos reconocidos profesionales del periodismo y unos lectores exigentes que buscan una información veraz e imparcial logrará afrontar el reto de otros 150 años más en la calle en busca de la verdad.

.
Firmas
  • Miguel Ángel Cortés
  • Juan Saldaña
  • Mario Amilivia
  • Encarnación Redondo
  • Julián Lanzarote
  • Miguel Rodríguez
  • Artemio Domínguez
  • Alejandro García
  • Jesús Viejo
  • Fernando Peñas
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.