FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
En el 150 aniversario de El Norte
Juan Vicente Herrera Campo Presidente de la Junta de Castilla y León
.

Cumplir 150 años de existencia siempre resulta un excepcional acontecimiento para cualquier institución. Que tal aniversario se refiera a un medio de comunicación añade un mérito y una cualidad especial a este hecho, si tenemos en cuenta el entorno tan extraordinariamente fluido y cambiante en el que se desarrolla su actividad. Por ello, celebrar los primeros 150 años de vida de El Norte de Castilla es algo que nos llena a todos de orgullo y alegría, y que convierte al diario decano de la prensa de Castilla y León, y aún de España, no solo en testigo y cronista singular de la historia de este tiempo, sino en auténtico protagonista de la misma. De mucha y muy intensa historia.
Las páginas de El Norte han dado cuenta de guerras y paces. De monarquías y repúblicas. De dictaduras y democracias. De tiempos difíciles y prósperos, pues de todo ha habido en todos estos años. Y El Norte siempre ha estado ahí. Siendo el pulso vivo de la realidad cotidiana. Realidad que, por otra parte, ha sido plasmada por excelentes profesionales y glosada por relevantes pensadores y literatos, que convirtieron al periódico en una auténtica escuela de periodistas y en un ejemplo vivo del mejor periodismo literario.
Pero, con todo, si algo podemos destacar en la larga vida de El Norte es la aptitud que ha demostrado para convertirse en auténtica referencia social, primero en Valladolid, y luego en otras capitales de Castilla y León. Porque él ha sido y es uno de los primeros medios de comunicación al que acude el ciudadano –en ese auténtico plebiscito cotidiano que le vincula con su medio de confianza– para informarse, para reflexionar sobre las noticias que ha leído, para saber lo que sucede en la calle de al lado, para consultar las ofertas de todo tipo o para ofrecer sus servicios y sus propias noticias. Para sentirse, en definitiva, parte y miembro de una sociedad.
Por ello, debemos reconocer y valorar esta largamente demostrada capacidad de El Norte de Castilla, y agradecer su papel desempeñado para vertebrar una notable parte de nuestra sociedad. Pero no debemos quedarnos en el pasado. Ni siquiera en el presente. El futuro está ahí mismo.
Y también El Norte de Castilla ha dado repetidas muestras de saber adaptarse a ese futuro en cada momento. Con innovaciones técnicas y editoriales; con la incorporación de personas dinámicas que lo han adecuado siempre a la realidad de los tiempos; con su permanente adaptación a las necesidades sociales.
Concluyo, insistiendo en lo dicho: El Norte de Castilla ha sido, es hoy, y no me cabe duda de que seguirá siendo mañana, un orgullo para todos y una auténtica referencia para la sociedad de Castilla y León.

 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.