FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Profesionalidad
Heliodoro Gallego Cuesta Alcalde de Palencia
.

Acometo con placer la amable petición realizada por El Norte de Castilla para colaborar con unas líneas en este especial dedicado a un importante y destacadísimo evento, cual es la celebración del 150 aniversario del inicio de la andadura de este medio de comunicación, cuyo primer número veía la luz un 17 de octubre de 1856, lo que le acredita como el decano de la prensa diaria española.
Entre aquel otoño, ya lejano, y este del 2006 se han sucedido cientos de miles de acontecimientos a través de los cuales se ha ido escribiendo la historia de nuestra comunidad, de manera general, y de Palencia, de manera particular; historia que ha sido relatada y retratada por los excelentes profesionales del periodismo que han ido pasando por las diversas secciones de El Norte, que siempre se ha identificado con la defensa de los intereses de Castilla y León y que ha tenido una notoria y muy significativa presencia en Palencia, convirtiéndose en un periódico de referencia en nuestra tierra. La aventura de salir a la calle cada día, durante los últimos 150 años, para brindarse a sus lectores pleno de ilusión y con el objetivo de relatar el acontecer diario buscando siempre la mayor semejanza con la realidad, no es tarea fácil y dice mucho de la profesionalidad, entrega y buen hacer de cuantos, de una u otra manera, han contribuido con su esfuerzo y dedicación a hacerlo posible.
Para todos ellos, del primero al último: redactores, gráficos, personal de talleres, distribuidores, publicistas… mi reconocimiento, mi más sincera enhorabuena y mi ánimo para seguir adelante en el camino emprendido por sus antecesores, los fundadores de El Norte, camino que se sigue construyendo cada día con cada nueva tirada.
Felicitación que es de justicia hacer extensiva a los distintos directores y a los accionistas que han creído en este proyecto y lo han hecho crecer y consolidarse a lo largo de su ya dilatada andadura, en unos tiempos en los que el ‘mundo de la comunicación’ es tan apasionante como competitivo y complejo. Ser periodista es hoy por hoy una profesión hermosa, pero ardua y difícil, y con una enorme carga de responsabilidad, al ser no solo vehículos directos de la información, sino también creadores de opinión en las ciudadanas y ciudadanos.
El Norte lleva 150 años ejerciendo su tarea informativa diaria desde la responsabilidad y desde la profesionalidad, logrando nuestro respeto a su labor conscientes como somos de su laboriosidad. Espero que a este feliz aniversario se sumen muchos más en el futuro.
Enhorabuena.

.
Firmas
  • Emilio Álvarez
  • José Manuel Méndez Freijo
  • Juan Carlos Aparicio
  • Carlos Carranza
  • Alfonso Centeno
  • Miguel Ángel García Nieto
  • Crescencio Martín Pascual
  • Agapito Hernández
  • Joaquín Otero Pereira
  • Luis Marcos Naveira
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.