FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Testigo excepcional de la historia
Antonio Vázquez Jiménez Alcalde de Zamora
.

En esta singular fecha que conmemora el 150 aniversario de El Norte de Castilla, quiero transmitir mi más efusiva y sincera felicitación a su director general, Alfonso Domínguez-Guilarte Villar; a su director, Carlos Roldán San Juan, a la plantilla y a todos aquellos que han trabajado y colaborado en el decano de los periódicos españoles desde su fundación, en aquella lejana fecha de 17 de octubre de 1856. Hago extensible esta merecida enhorabuena al presidente de Vocento, Santiago de Ybarra y Churruca, y a su Consejo de Administración por su brillante y sólida trayectoria empresarial del grupo de comunicación que edita El Norte de Castilla.
El Norte de Castilla es un ejemplo vivo de buen hacer periodístico, testigo excepcional de acontecimientos históricos de nuestra región e incluso de la nación durante siglo y medio. El decano de la prensa nacional ha sido y es un ejemplo de información objetiva, rigurosa, amena y ágil, pero además ha sido y sigue siendo un extraordinario foro de opinión; por sus páginas han pasado firmas de la categoría y relevancia literaria de Miguel Delibes, que también ha dirigido el periódico, y a quien precisamente Vocento acaba de concederle más que merecidamente el Premio a los Valores Humanos, y otras ilustres plumas como las de José Jiménez Lozano, Francisco Umbral y Félix Antonio González, entre otros muchas que son ya historia del periodismo nacional.
El Norte de Castilla ha sido, y sigue siéndolo en la actualidad, un vivero inagotable de profesionales de la comunicación, y un modelo por su capacidad de transformación, modernización y adaptación a las necesidades de los tiempos que corren.
Siglo y medio de información dan para mucho. El Norte de Castilla ha sido testigo de primer orden en la vida de nuestra región, pero no ha sido un mero espectador pasivo del acontecer, mucho más allá de ello, ha contribuido de forma importante al desarrollo de Castilla y León con su veraz labor informativa y formativa para muchas generaciones. No es posible separar la historia de Valladolid de la apasionante vida del diario, las dos están indisolublemente unidas y, estoy seguro, lo estarán en un futuro que me atrevo a intuir será estimulante y positivo para ambas. Sin olvidar el crecimiento y la cada vez más pujante presencia de El Norte de Castilla en otras ciudades de nuestra región, como la Edición ya consolidada, de Zamora.
A modo de síntesis, mi felicitación más cariñosa a El Norte de Castilla, en nombre de los zamoranos, por ayudarnos a comprender e interpretar mejor la vida.

.
Firmas
  • José María González
  • Ángel Villalba
  • Vicente Garrido Capa
  • Ángel Hernández
  • Santos Llamas
  • Agustín Prieto
  • Carlos Rico
  • Francisco Uña
  • Atilano Soto Rábanos
  • Cándido López
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.