FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
Compromiso y responsabilidad
Fernando Martínez Maíllo Presidente de la Diputación de zamora
.

Los medios de comunicación basan su existencia en la credibilidad. Otros muchos factores pueden marcar su existencia, pero, sin ella, su cita continuada con el ciudadano aparece difícil. Por eso, por encima de momentos concretos, la trayectoria informativa de un periódico a lo largo de años es la que marca sus señas de identidad y, cuando nos encontramos con un período tan largo como el que hoy se conmemora en esta publicación, es que esa credibilidad ha permanecido por encima de etapas históricas o improntas aportadas por directores con gran personalidad.
Perdurar a lo largo de siglo y medio es pues fruto de una trayectoria en la que la responsabilidad ante la propia información y ante el lector ha conseguido que la cabecera decana de todos los diarios que actualmente se editan en España llegue hasta nosotros como un icono de compromiso y de seriedad, frente a los retos que tiene actualmente nuestra tierra y nuestra comunidad.
Porque uno de los rasgos distintivos que posee este diario es precisamente el de estar fuertemente implicado en la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma, de todas y cada una de las nueve provincias. Desde el ámbito territorial que reclama su cabecera, lo hizo a lo largo de la historia con una proximidad notoria y permanente a los intereses agrarios que tan decisivos han sido para Castilla y León a lo largo de los dos últimos siglos, y lo es hoy con nuevos y amplios campos de interés informativo acordes con el futuro que se juega nuestra comunidad autónoma.
Y esta relación informativa con las provincias castellano-leonesas la hemos podido comprobar de forma especial desde Zamora. No solo por el vínculo afectivo que supuso el que uno de sus directivos más señalados, Santiago Alba, naciera en nuestra capital, sino porque el periódico fue siempre una referencia lectora de las principales comarcas del este de la provincia. Esa presencia fue, con seguridad, la que motivó la decisión de contar con corresponsales zamoranos desde los años ochenta que se encargaron de recoger diariamente los hechos más destacados de la provincia y que hicieron posible que en 1992 se abriera incluso una delegación informativa encargada de elaborar una edición especial del diario para Zamora.
En definitiva, en nombre de todos los zamoranos tengo que agradecer al periódico el esfuerzo humano y empresarial que ha supuesto el estar presentes diariamente en nuestras vidas y en las de muchos zamoranos de pasadas generaciones, pero también felicitarlo por el logro conseguido. Desde luego, no muchos pueden presentar unas credenciales tan notables: 150 años comprometidos con la seriedad y la responsabilidad informativa.

.
Firmas
  • José María Arribas
  • José Luis Martín Aguado
  • José Ignacio Mijangos
  • Juan José Hidalgo
  • Rafael Pérez
  • Arsenio Álvarez
  • Tomás Pascual
  • José Rebollo
  • Julio Fermoso
  • Alejandro Llorente
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.