FIRMAS
  SS. MM Los Reyes
de España
  Santiago de Ybarra
  Alejandro
Royo-Villanova
  José María Bergareche
  Alfonso
Dominguez-Guilarte
  Carlos Roldán
  Sansón (Viñeta)
  José Luis Rodríguez Zapatero
  Ramón (Viñeta)
  José Manuel Fernández Santiago
  Juan Vicente Herrera
  Peridis (Viñeta)
  Francisco Javier León de la Riva
  Mingote (Viñeta)
  Heliodoro Gallego Cuesta
  Antonio Vázquez Jiménez
  Orcajo (Viñeta)
  Pedro Arahuetes García
  Ramiro Ruiz Medrano
  Enrique Martín
  Fernando Martínez Maillo
  Javier Santamaría
  José María Aznar
  Juan José Lucas
  José Jiménez Lozano
  César Alonso de los Ríos
  Félix Antonio González
  Fernando Herrero
  Guillermo Díez
  Lorenzo Martínez Duque
  José Antonio Zarzalejos
  Ángel Arnedo Gil
  José Antich
  Javier Moreno
  Álex Grijelmo
  Rogelio Rodríguez
 
 
FIRMAS
.
¡Feliz aniversario!
Javier Santamaría Presidente de la Diputación de Segovia
.

«La edición de Segovia de El Norte de Castilla se ha implantado como uno de los periódicos locales»

 

Un periódico es como la ventana que abrimos al mundo todos los días al despertar. A través de esa ventana, entran en nuestras vidas la actualidad política y económica, las opiniones, las noticias de última hora, las terribles guerras y los deportes, los eventos culturales y sociales, el horóscopo y los crucigramas. Es cierto que ahora disponemos de muchos medios de comunicación para estar permanentemente informados; la televisión, y por supuesto Internet, nos tienen al tanto de cada cosa que pasa en el mundo a cada segundo. Pero aun así, los periódicos de la mañana nos son imprescindibles, como si el poder leer la letra impresa en un papel, sujeto físicamente por nuestras manos, hiciera más creíble la realidad. Un periódico es un objeto cotidiano, unido a nuestra infancia y a toda nuestra existencia. Desde niños hemos visto a nuestros padres y abuelos, a nuestros mayores, comprar el periódico, comentar las noticias, decantarse por este o por aquel, según la línea editorial del rotativo, según las ideas políticas de unos o de otros. Un periódico es, en definitiva, parte de nuestra vida.
El Norte de Castilla es uno de esos diarios regionales que, como su nombre índica, ha estado informando a los castellanos durante docenas de años con su buen hacer y su proximidad humana y profesional. Grandes plumas han pasado por sus páginas y han plasmado en ellas sus sabias opiniones y su grandeza literaria, baste un ejemplo como el del vallisoletano Miguel Delibes, uno de los más insignes escritores contemporáneos que ha dado la literatura castellana y cuya fama trasciende nuestras fronteras.
La información diaria, veraz y sobre todo transparente y objetiva han marcado una línea editorial que no ha dejado indiferente a nadie; prueba de ello es la gran tirada de ejemplares que a lo largo y ancho de la comunidad autónoma se distribuyen, y la longevidad de la que puede presumir gracias al esfuerzo diario del gran equipo de profesionales con el que siempre ha contado el rotativo.
Su expansión y asentamiento a lo largo de los años en otras provincias de la comunidad es otra de las facetas más reseñables del periódico. Su afán de acercarse al lector, apostando por la información local, ha permitido que los segovianos, en este caso, llevemos 14 años disfrutando de una edición del periódico en nuestra ciudad.
La edición de Segovia de El Norte de Castilla se ha implantado como uno de los periódicos locales, con cierto sesgo regional, y ha logrado conquistar a un gran numero de incondicionales lectores, que día tras día, se informan a través de sus páginas, en las que la información más cercana de nuestra ciudad y de nuestra provincia tienen un espacio de relevancia.
Por todo ello, hay que felicitar a El Norte de Castilla por su 150 cumpleaños y desearle que por lo menos esté entre nosotros otros 150.

.
Firmas
  • Feliciano Blázquez
  • Ulpiano González
  • Pedro Ballvé
  • Marcos Fdez. Fermoselle
  • Manuel Soler
  • Jesús Manuel Glez. Palacín
  • José Rolando Álvarez
  • Donaciano Dujo
  • Julio López
  • Pascual Herrera
 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.