CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 
El pasado y el presente se unen a través de los 150 años de vida de El Norte. La actualidad guarda, a veces, una estrecha relación con hechos publicados a lo largo de la historia del periódico. Esta sección muestra algunos ejemplos de noticias vinculadas en el tiempo a través de El Norte.

<< Volver 

07/06/06

Una exposición en el centro cívico repasa los veinte años de historia de la Semana Cultural de Pajarillos

Muestra de carteles de la Semana Cultural de Pajarillos. / L. DEL SER

V. M. V. VALLADOLID

El vestíbulo del centro integrado de la zona este alberga durante esta semana una exposición que recorre los veinte años de historia de las fiestas y la semana cultural de Pajarillos a través de los carteles anunciadores de las celebraciones festivas. Las diferentes recreaciones recuerdan las actividades programadas en el barrio durante los últimos años, al tiempo que recuperan los lemas utilizados por los vecinos de Pajarillos para promocionar sus fiestas. Desde los reivindicativos ‘Pajarillos está que trina’ (que anunció la novena semana cultural) y ‘Pajarillos, al este y que le den’ (quinta semana), a los esperanzados ‘Pajarillos tiene futuro’.
La recopilación de los carteles ha sido posible gracias a los socios de la asociación La Unión y a una de sus colaboradoras, Amparo Martín, autora del diseño de varios de los carteles expuestos.

Los festejos, que cumplen veinte años, han sido seguidos de cerca por EL NORTE DE CASTILLA, que desde décadas la actividad social y cultural de Pajarillos. Ya en el año 1979, el 30 de junio, se informaba del programa festivo de ese año, que se inauguró con un pasacalles a cargo de la tuna de Derecho. La fiebre democrática se dejaba sentir con las elecciones a abuelo convocadas en el centro de pensionistas. En 1982 se llamaba a celebrar las fiestas de la unidad de Pajarillos: «No Altos ni Bajos, ni San Isidro, sino de todos, porque hay que unir y no separar», señalaba el programa de las fiestas.
En 1986 se estrenaba la Semana Cultural y desde entonces ha mantenido un espíritu reivindicativo. Así, por ejemplo, en las celebraciones del año 2001, los vecinos salieron en bañador a la calle para reclamar la construcción de la piscina cubierta.

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1