CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 
El pasado y el presente se unen a través de los 150 años de vida de El Norte. La actualidad guarda, a veces, una estrecha relación con hechos publicados a lo largo de la historia del periódico. Esta sección muestra algunos ejemplos de noticias vinculadas en el tiempo a través de El Norte.

<< Volver 

02/06/06

Rocío amadrinó la boda de Felipe Campuzano en Medina del Campo

El restaurante Rayo de Sol mantiene en sus salones las fotografías que inmortalizaron aquel enlace, en el que fue padrino el presidente de la Junta

Jovito Noval señala la foto de la boda que se conserva en su restaurante. / FRAN JIMÉNEZ.

«No me acuerdo muy bien de las piezas que cantó, pero sí que se arrancó en varias ocasiones por flamenco, que Campuzano tocó el piano y que un cantaor gaditano la replicaba», recordaba ayer Jovino Noval, propietario del restaurante Rayo de Sol encargado de servir el banquete nupcial del enlace entre el músico y compositor Felipe Campuzano y Lola de Páramo, a quienes amadrinó Rocío Jurado en una ceremonia celebrada en el Castillo de la Mota un 14 de enero de 1985.

«Cuando me enteré de la noticia de su muerte no pude contener las lágrimas», comentaba Noval narrando que fue padrino del enlace el socialista Demetrio Madrid, por aquel entonces presidente de la Junta de Castilla y León, quien le presentó a la cantante chipionera, con la que mantuvo aquella tarde una larga conversación «muy agradable y simpática» sobre un oficio compartido en su juventud, el de la zapatería.

Numerosas fotografías que rememoran aquel día cuelgan de las paredes de su restaurante, ubicado en la carretera de Las Salinas, pero en el término municipal de El Campillo. Junto a ellas, también enmarcado, el menú de una boda celebrada en el castillo con una carta totalmente castellana en la que el plato estrella fueron los asados de Medina regados con vinos de la tierra.

En casa del alcalde

Quien también recuerda aquel día es el entonces alcalde de Medina, Ignacio Cano. «¿Cómo voy a olvidarlo? Rocío se vistió para la boda en mi casa», rememora Cano, ahora funcionario de Correos. Fue una boda de las de antes, dice. «Duró dos días en Medina y otros tres en Madrid, aunque algunos tuvimos problemas para llegar a la capital por una nevada», explica Ignacio Cano.

Rocío Jurado acudió a la ceremonia acompañada por su primer marido, Pedro Carrasco, pero sin su hija. Nunca más volvió Jovino a verla por Medina del Campo, su ajetreada agenda no la permitió acudir a la invitación del Rayo de Sol, pero dos o tres años después de aquel evento se reencontraron precisamente en el Rocío, en Sevilla, y se saludaron evocando el día en el que el Castillo de la Mota acogió la celebración de un banquete de corte medieval y una ceremonia para la que su pequeña capilla no ha vuelto a abrirse.

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1