CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

<< Volver 

02/12/06

Compañeros de viaje

La celebración del 150 aniversario del periódico reunió a un nutrido grupo
de alcaldes y representantes políticos de diferentes municipios palentinos

El Norte/ Palencia

El alcalde de Lantadilla, Albino Lobo, tercero por la izquierda, llegó a la fiesta de El Norte de Castilla acompañado de los concejales Silvano Lantada, Demetrio Lantada e Ignacio Maestro.
· La fiesta en imágenes >>

En su acontecer y trabajo diario se convierten a menudo en compañeros de viaje de ese recorrido por los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales y sociales de la provincia. Comparten una correspondencia y mantienen una estrecha relación, en la que, además de intentar reflejar la situación actual de los municipios, pretenden visualizar proyectos de futuro para el medio rural. Y una de las mejores muestras de esa vinculación existente entre las administraciones municipales y EL NORTE DE CASTILLA fue la presencia de un nutrido grupo de alcaldes, concejales y portavoces de diferentes ayuntamientos de la provincia palentina en la fiesta en la que el diario decano de la prensa española conmemoraba sus 150 años de existencia.

190 páginas como punto de encuentro
La exposición organizada en el hotel Rey Sancho dedica un rincón especial a las diferentes localidades de la provincia a través de varios paneles que reproducen las páginas de los 190 municipios palentinos recogidas en la primera entrega de la sección ‘De pueblo en pueblo’. Los reportajes del periodista José Luis de Román se convirtieron así en punto de encuentro de los alcaldes, que destacaron el esfuerzo y la atención que el periódico EL NORTE DE CASTILLA dedica cada día al medio rural.

Desde la tierra del barro y los palomares hasta las cumbres del turismo rural, en la Montaña, desde las vegas del Canal de Castilla hasta los albergues del Camino de Santiago, las diferentes comarcas de la provincia quedaron representadas en la celebración. Desde el Cerrato llegaban al hotel Rey Sancho de Palencia los alcaldes de Valle, Tabanera y Reinoso de Cerrato, que estuvieron acompañados por los regidores de Tariego, Magaz de Pisuerga, Antigüedad, Torquemada o Palenzuela.


Todas las comarcas
El listado de regidores se complementaba con una nutrida presencia de representantes políticos llegados desde Tierra de Campos. Las alcaldesas de Paredes de Nava y Villaumbrales, y los de Baquerín o Pedraza, además del concejal del Ayuntamiento de Santa Cecilia del Alcor José Ignacio Martín León, fueron algunos de los primeros en llegar.


Los salones del hotel Rey Sancho estaban muy concurridos, pero iban llegando más representantes y alcaldes. El turno tocaba ahora a los de San Román de la Cuba, Valde-Ucieza, Castrillo de Villavega, Ledigos, Población de Arroyo, Piña, Melgar de Yuso o Lantandilla, que quisieron arropar al periódico en la conmemoración de su siglo y medio de vida.


Continuando el itinerario por la Valdavia, acudían dos representantes del Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia, a quien se les pudo ver posteriormente con los alcaldes de municipios cercanos, como Alar del Rey, Herrera de Pisuerga o Villameriel. Asimismo, desde pleno corazón de la Montaña Palentina, acudía el alcalde de Cervera de Pisuerga.


La presencia de todos ellos en la fiesta del periódico EL NORTE DE CASTILLA dejaba bien sentado, una vez más, que unos y otros se reafirman como compañeros de viaje de ese diario recorrido por los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales de la provincia.

<< Volver 

 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1