CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

<< Volver 

24/02/07

El Norte de Castilla recibe la Medalla de Oro de las Cortes por sus 150 años

El Parlamento premia en su 24 aniversario la labor del diario decano
de la prensa española y de otros siete periódicos centenarios regionales
 

S. Escribano / Valladolid


El director general de El Norte, Alfonso Domínguez-Guilarte, recoge la Medalla de Oro de manos de Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León/ G. Villamil
· Galería Fotográfica

 

« Por su implicación con las preocupaciones y sensibilidades de la sociedad de Castilla y León y su papel esencial en la conformación de una sociedad democrática y abierta», en palabras del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, el Parlamento entregó ayer su Medalla de Oro a los ocho periódicos centenarios de la región, encabezados por EL NORTE DE CASTILLA como diario decano de la prensa española, con sus 150 años de cita con los lectores.

El director general de El Norte, Alfonso Domínguez-Guilarte, recogió la distinción de la Cámara y agradeció «el honor» de recibir el reconocimiento de «la institución que representa la democracia de esta comunidad» a siglo y medio en el que el diario «ha sido testigo de la historia defendiendo siempre los ideales democráticos». Domínguez-Guilarte mostró su satisfacción por recibir la máxima distinción de las Cortes «acompañado de siete ilustres colegas» que, junto con El Norte, han sabido sortear dificultades económicas y políticas a lo largo de su longeva historia. El director general de El Norte apostó por la pervivencia de los medios más veteranos de la comunidad. «Creo que somos grandes diarios, por nuestra implantación en nuestros respectivos ámbitos territoriales, por nuestra implicación en el desarrollo de las sociedades locales a las que servimos y eso nos va a permitir continuar, partiendo de nuestro compromiso con la verdad y nuestra independencia», resaltó Alfonso Domínguez-Guilarte.

‘ El Diario Palentino’, el ‘Adelanto de Salamanca’, el ‘Diario de Ávila’, el ‘Diario de Burgos’, ‘La Opinión-El Correo de Zamora’, ‘El Adelantado’ de Segovia y el ‘Diario de León’ recibieron también la medalla del Parlamento. El presidente del grupo Promecal y editor de los diarios de Ávila, Burgos y Palencia quiso también felicitar a todos los premiados, «en primer lugar al hermano mayor, EL NORTE DE CASTILLA, ejemplo para todos y en el que los hermano menores tenemos un ojo puesto», y defendió la obligación de los medios de servir a lo local sin olvidar «hacer región, que es lo verdaderamente importante».

La entrega de estas distinciones hizo del vigesimocuarto aniversario del Estatuto de Autonomía un acto de encendida defensa de la libertad del expresión y de la necesidad de una prensa «crítica» para construir una sociedad plural. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destacó que el futuro Estatuto, en fase de reforma, «reconoce el papel protagonista de los medios y los profesionales de la información como piedra angular en la construcción del sentimiento de comunidad».

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1