CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

 

<< Volver 

21/06/06

Trabajo en apoyo de su tierra

 

EN. caballero valladolid

ALBUM DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO. [>>]
Ramiro Ruiz Medrano y Juan Vicente Herrera aplauden al presidente del Consejo de Administración de El Norte, Alejandro Royo Villanova, tras la entrega del premio./ R. Gómez.

Las principales autoridades regionales, provinciales y municipales arroparon ayer la entrega de la medalla de oro de la Provincia de Valladolid a EL NORTE DE CASTILLA. Todos quisieron estar con el diario decano de la prensa escrita en España en el patio central del Palacio Pimentel, escenario que realzó el acto institucional durante una tarde de tregua de las tormentas que caen estas semanas, un día sí y otro también. Así, junto al director general de EL NORTE, Alfonso Domínguez-Guilarte, y al director del rotativo, Carlos Roldán, se sentó Germán Delibes de Castro, consejero de EL NORTE; el vicepresidente de la Diputación vallisoletana, Alfonso Centeno y los ex presidentes de la Diputación José Luis Mosquera Pérez y Federico Sáez Vera, al igual que Félix Calvo Casasola y Juan Antonio García Calvo, que se sentaban detrás.

También se encontraban el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, y los consejeros de Hacienda, Pilar del Olmo, y Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, así como el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Jesús García Galván. Cerca de ellos, charlaban el presidente del CES, José Luis Díez-Hoces, y del Tribunal de Cuentas, Pedro Martín, y de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle.

En nombre del Gobierno central, acudió Miguel Alejo, delegado en Castilla y León, el delegado de Defensa, Luis Manías Dacosta; el comandante militar de Valladolid y Palencia, Ángel Matellanes; el jefe del Cuerpo Nacional de policía, Jesús Ramos; y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Galache.

El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, acudía a su primer acto oficial tras la toma de posesión como máximo responsable de la institución académica vallisoletana el pasado viernes, y departía con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez.
El presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, felicitó a El NORTE, al igual que los procuradores José Antonio Santiago-Juárez, Raúl de la Hoz, María del Castañar Domínguez, Crescencio Martín y Jorge Félix Alonso.

Alcaldes hubo muchos, como no podía ser menos, entre ellos los de Castromonte, Boecillo, Arroyo, Tudela, Valoria la Buena, Zaratán, Villasexmir, Renedo, Casasola, Cuenca, Ceinos, Gallegos de Hornija, Cogeces del Monte, Sardón, Encinas, Torrelobatón, Valdestillas. Bobadilla, Urueña, San Martín de Valvení, Bolaños, San Román de Hornija, Tamariz, Olivares del Duero, Mojados, Esguevillas de Esgueva. Otros ayuntamientos, como Ataquines y Piñel de Abajo, estudieron representados por concejales. Además, acudieron al acto diputados provinciales de Valladolid como María del Milagro Zarzuelo, portavoz del PP; Ana Vázquez, portavoz del PSOE; Pompeyo Velasco Fraile, portavoz de Izquierda Unida; Javier Mazariegos Gallego; Rosario Caballero Yérboles; Antonio Castrillo Villamañán; Artemio Domínguez González; Alejandro García Sanz; Ruperto Martín García; Luis Mariano Minguela Muñoz; Pedro Pariente Fradejas; María Marta Olmedo Palencia; y Emilio Álvarez Villazán.

Acudieron a felicitar a EL NORTE el director regional de Caja España, Javier Herrero, y el responsable de la Obra Social, Matías Pedruelo; y el director territorial de la Caja, Ángel García Olea.
En el Palacio Pimentel también se encontraban la subdirectora de EL NORTE DE CASTILLA, Carmen Gutiérrez; el adjunto a la dirección, Fernando Bravo; los jefes de área de Local y Región, José Ignacio Foces, y de Noticias de España, del Mundo y de Economía, José María Cillero; Jaime Rojas, delegado del periódico en Segovia; la directora de Control de Gestión, Mayte Zamorano Marcos; el director técnico, Miguel Álvarez Crespo; el gerente de CM Castilla y León, Manuel Salgado Díez; así como una amplia representación de trabajadores de EL NORTE de redacción, administración y producción, encabezados por Margarita Serrano, Miguel de Torre, Juan Cabañas, Ana Palma, Henar Sastre, Fernando de la Torre y Maribel Rodicio.

Representantes de otros medios de comunicación quisieron acompañar a sus compañeros de EL NORTE; acudieron Rafael Daniel, delegado de ABC Castilla y León; Florencio Carrera, director general de Televisión Castilla y León y Punto Radio; Aniano Gago, director de Canal 29 Televisión; José Castrillo, director regional de la Ser; Luis Miguel de Dios, director regional de Radio Nacional; Celsa Villanueva, directora del Centro territorial de TVE; Ignacio Fernández Sobrino, director de Antena 3 y Onda Cero; Luis Jaramillo, director regional de la Cope, y Julián Ballestero, subdirector de El Mundo de Castilla y León. Y el presentador de TVE Manuel Jiménez.

Tras la entrega de la medalla, la soprano Consuelo Bravo, acompañada al piano por Miguel Ángel Arqued y al violonchelo por Andrés Echeverri, interpretó varias piezas de Haendel, Satie, Bizet, Rossini y Moreno Torroba. Al finalizar el acto fue servido un aperitivo. Allí pudo verse conversar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente del consejo de administración de EL NORTE, Alejandro Royo Villanova, el director general de Diario Montañés, Manuel Campillo; Pilar Fernández Mañueco, esposa del director general de EL NORTE DE CASTILLA, Alfonso Domínguez-Guilarte; y el catedrático de la Universidad de Valladolid, Celso Almuiña, con el coordinador del Aula de Cultura de El Norte, Ricardo Martín de la Guardia, y el colaborador Rafael Vega.

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1