|
|
|
|
|
|
|
 
Valladolid
CENTENARIO DE la casa consistorial
  CIen años de la Casa Consistorial
  El proyecto
  EL edificio
  Celebración
El sector de la construcción
  ASPRIVA analiza la situación
  Promotores hablan del futuro del sector
Universidad
  Nuevas infraestructuras
Diputación
  Inversiones en carreteras y polígonos industriales
 
 
| Valladolid | La celebración del Centenario
.
Celebración por todo lo alto
.

El programa conmemorativo incluye actividades de diversa naturaleza

...................................

 

 

Alejandro Sanz estará en el concierto ‘Valladolid Latino 2008’. / EFE

 

Página del centenario

El Ayuntamiento pondrá en marcha una página web específica de la conmemoración (www.cienañoscontigo.es), y realizará publicaciones conmemorativas del centenario.
A su vez, creará una sintonía específica para este evento, promocionará un documental del Valladolid de 1908 y publicará una edición facsímil del proyecto arquitectónico de Enrique Repullés y Vargas, así como una edición de un Diario Municipal de 1908.
La ciudad también acogerá una concentración de coches emblemáticos de los últimos cien años; una jornada de cocina sobre 100 años de la evolución culinaria, y una corrida de toros conmemorativa del acontecimiento.

 

EL programa conmemorativo del centenario de la Casa Consistorial organizado por el Ayuntamiento de Valladolid incluye conciertos, espectáculos, exposiciones, edición de libros, campeonatos deportivos y congresos.
Las actividades, que se llevarán a cabo preferentemente entre los meses de mayo y septiembre, incluyen un Pleno Municipal Extraordinario, así como una jornada de homenaje a los 49 alcaldes que ejercieron sus funciones de gobierno durante el último siglo –estos actos oficiales se celebrarán el 19 y 20 de septiembre–.
A su vez, el Ayuntamiento ha organizado la exposición ‘Revivir 100 años’, que podrá contemplarse en dos sedes distintas: el Museo de la Ciencia y el Archivo Municipal, y donde se mostrará la evolución de la ciudad en este periodo. El Museo Patio Herreriano acogerá la muestra ‘Miguel Fisac. Huesos varios’, y está prevista la organización de una exposición en los comercios de Valladolid con reproducciones de obras de arte.

Concierto extraordinario
El 19 de septiembre, los vallisoletanos podrán asistir a un espectáculo multimedia, mientras que al día siguiente se celebrará un concierto extraordinario del centenario en el Teatro Calderón, sin olvidar el concierto ‘Valladolid Latino 2008’ (el 25 de mayo).
También resulta curioso el concierto de campanas que tendrá lugar en las torres de diferentes templos de la ciudad de Valladolid, y una representación extraordinaria de zarzuela en la Plaza Mayor.
Entre las actividades destaca, además, la puesta en marcha de la Feria del Centenario y la creación del pincho conmemorativo.