BibliografíaNovelasEl hereje

Nombre:

El hereje
Año: 1998
Género: Novela
Premio: Premio Nacional de Narrativa

"EL HEREJE"

Dedicada a "Valladolid, mi ciudad", la por ahora última novela publicada por M. Delibes, es, en sus propias palabras, la más "ambiciosa y compleja" de cuantas ha escrito.

El mismo año en que Lutero provoca el cisma de la Iglesia Romana, 1517, nace en Valladolid Cipriano Salcedo, hijo de un comerciante en lanas y comerciante y fabricante de ropas él mismo, que por razones más sentimentales y afectivas que de conciencia, se adhiere a la secta protestante fundada y dirigida en Valladolid por el Doctor Cazalla. La Inquisición corta de raíz este cisma, y condena a la hoguera a sus seguidores, entre ellos a Cipriano Salcedo.

La peripecia humana y espiritual de este hombre honesto -un perdedor más de la galería de personajes delibeanos-, sirve a Delibes para trazar una recreación magistral del Valladolid de la época de Carlos I, de sus gentes y costumbres, de la agitación política y religiosa del momento y, sobre todo, de la lucha del ser humano por alcanzar la verdad y por defender a toda costa su libertad de conciencia.

 

Holanda

Edit. DE GROOT GOUDDRIAAN (1998)

Alemania

Edit. MERIDIANE AMMANN (1999)

Edit. FISCHER TASCHENBUCH (2000)

Suiza

Edit. AMMANN VERLAG (2000)

Eslovenia

Edit. DZS (2000)

Portugal

Edit. PUBLICAÇOES DOM QUIXOTE (2001)

Albania

Edit. EDITIONS ALBIN (2002)

Yugoslavia

Edit. GUTENBERGOVA GALAKSIJA (2002)

Francia

Edit. ÉDITIONS VERDIER (2000)

Rusia

Edit. MACHAON PUBLISHING (2001)

Grecia

Edit. EDITIONS OPERA (2001)

Japón

Edit. SAIRYUSHA (2001)