Universidades
de la Región

  Universidad de Salamanca
 

Universidad Pontificia
de Salamanca

  Universidad de León
  Universidad de Burgos
  Universidad SEK
de Segovia
  Universidad
Católica de Ávila
 

 
 
Universidad de burgos
 
 
 
  Estudiantes en una de las aulas del centro. Edificio histórico que acoge una parte del campus de Burgos. / fotografías cedidas por la universidad de burgos.
Facilitar el acceso a un mercado
laboral cualificado
 
Carreras y cursos de postgrado

 

 

 

La Universidad de Burgos ha apostado firmemente por las nuevas teconologías

Las prácticas en las empresas y la movilidad de sus estudiantes son dos de sus rasgos distintivos


DOS de los rasgos distintivos de la universidad de Burgos son las prácticas en empresas y la movilidad de los estudiantes. A través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), o de las propias Facultades y Escuelas, se han formalizan cerca de 500 convenios de Cooperación Educativa entre la Universidad y empresas e instituciones que han permitido al 85 % de los alumnos de la Universidad de Burgos, que han cursado la mitad de los créditos de su titulación, realizar prácticas formativas. La institución trata de promocionar y favorecer el acceso al mercado laboral cualificado para que todos nuestros egresados y estudiantes de los últimos cursos puedan incorporarse a la plantilla de una empresa.
Otra característica que les distingue es la movilidad de los alumnos. Cada año, sobre el mes de enero, se hace pública la convocatoria de movilidad del sistema de intercambio entre centros españoles, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan realizar parte de sus estudios en otra universidad distinta, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular y si quieren estudiar en el extranjero, nuestros estudiantes también pueden completar su formación en otros países disfrutando de becas ayudas muy interesantes que gestiona la UBU a través del Servicio de Relaciones Internacionales brindando la posibilidad de salir a estudiar con los Programas Sócrates-Erasmus y de otros Programas Internacionales. La UBU tiene una clara vocación internacional y mantiene vivos acuerdos de colaboración con universidades de los cinco continentes para poder estudiar en todo el mundo y completar asísu formación en el extranjero disfrutando de becas y ayudas muy interesantes. Esta oferta se completa con cursos de español para extranjeros y cursos de verano.

Nuevas tecnologías
El Campus de la Universidad de Burgos apuesta por las nuevas tecnologías, ofrece una amplia gama de titulaciones de todas las ramas de las ciencias y las letras y se distingue especialmente por ofrecer una orientación práctica, siendo su objetivo fundamental la preparación para el ejercicio de una determinada profesión. Es una Universidad de progreso y futuro, con un marcado perfil tecnológico, jurídico, económico y social, en la que conviven en perfecto equilibrio tradición, modernidad, innovación y progreso. Ubicada en torno al emblemático Hospital del Rey, antiguamente hospital de peregrinos del Camino de Santiago, un edificio burgalés de gran valor histórico, cultural y arquitectónico; junto a este edificio se han construido otros inmuebles de nueva planta .
También se fomenta la participación en actividades culturales y deportivas a través de cursos, competiciones, actividades teatrales, cine etc. Una programación cultural muy variada de teatro, cine,vídeo experimental, poesía y otras acciones como la creación de guiones cinematográficos, cortometrajes y talleres a la altura de cualquier universidad europea.
Desde la Universidad se ha realizado un gran esfuerzo para la puesta en marcha del campus virtual, con aulas y salas de informáticas, así como puntos de conexión inalámbrica (wifi) internet en todos los centros y lugares de la Universidad. La Universidad de Burgos ofrece también una atención personalizada a sus estudiantes, con tutores personales durante toda la carrera, servicio de orientación al alumno y una unidad de apoyo a estudiantes con discapacidad, que tiene como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades y la integración de los estudiantes.
Nuestra institución académica ha declarado su interés por la investigación y la docencia y dispone de tecnología punta y medios para la investigación científica que permiten a los centros de la UBU competir con el resto de las universidades europeas y dar una formación académica competente, lo que supone una garantía para los alumnos que al finalizar sus estudios tienen la capacidad y competencia necesaria que les permite asumir el protagonismo de liderazgo social, cultural, empresarial y profesional que la sociedad demanda. Los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior, de Ciencias y las instalaciones del edificio de I+D+i acogen técnicas instrumentales punteras. Las investigaciones de los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca convierten a la UBU en pionera en estas investigaciones
La Universidad de Burgos pone a disposición de los estudiantes la Biblioteca Universitaria, que ha obtenido la mención de calidad que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia, por seguir las pautas de las mejores bibliotecas europeas y albergar todos los fondos bibliográficos y documentales en todo tipo de soporte, convencional o electrónico, de acuerdo con los avances tecnológicos.

Más información
t 947 258 742
www.ubu.es