vuelta Ciclista Castilla y León

 Noticias Vuelta a Castilla y León 2012

Cardoso estrena al Caja Rural y se lleva la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2012

Cardoso es el primer líder de la Vuelta.

Manuel Cardoso se ha convertido en el primer líder la Vuelta a Castilla y León 2012 al ser el más rápido en los metros finales de la primera etapa. El corredor del Caja Rural venció al sprint en un trepidante último tramo que se decidió al borde de la línea de meta.

Con un tiempo de 3:45:05, el corredor portugués estrena el palmarés de su equipo con esta victoria y se coloca al frente de la clasificación general. Segundo fue Enrique Sanz del MoviStar Team a cuatro segundos y tercero Francisco Pacheco del Gios-Deyser a seis.

La carrera comenzó fuerte, con la escapada en el kilómetro 57 de los ciclistas Sergey Shilov del Locosphinx, Walter Fernando Pedraza del EPM-UNE, Alexander Wetterhall del Endura Racing y Romain Zingle del Cofidis. Los cuatro escapados se colocaron hasta a 7 minutos del pelotón, pero poco a poco fueron perdiendo esa ventaja. Romain Zingle fue el primero en coronar el Puerto de Tres Rayas, la única ascensión de la prueba, en medio de un fuerte viento. Así, el belga se coloca por el momento como líder de la clasificación de montaña.

El pelotón, bien liderado por los hombres del Rabobank, fue mermando la distancia entre los escapados hasta que les dieron finamente caza en las calles de Salamanca. De esta manera, la carrera se decidió en el último kilómetro y más concretamente en los metros previos a la meta donde Cardoso ganó la partida a sus rivales en un emocionante sprint final.

Mañana la Vuelta a Castilla y León continúa con la segunda etapa que comenzará y terminará en Ávila. Un recorrido de 158,7 kilómetros que dará el pistoletazo de salida a las 10:30 de la mañana.

 EN DIRECTO
 
Vuelta a Castilla y León 2012©
Otros sites de Vocento: