vuelta Ciclista Castilla y León

 Noticias Vuelta a Castilla y León 2011

Tondo se muestra "prudente" aunque admite que necesitaba "ganar" una vuelta

Tondo quiere hacerse con la victoria final.

El líder de la general de la Vuelta Ciclista a Castilla y León a falta de la última etapa para su conclusión, el catalán Xavier Tondo (Movistar Team), se ha mostrado "prudente", aunque ha reconocido que necesitaba ganar una vuelta.

En este sentido, el corredor ha dejado claro que mañana, en la etapa de 167 kilómetros entre Madrigal de las Altas Torres (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid), el "no" va a "frenar" para hacerse con la victoria final.

"Es una etapa larga. Puede haber aire. Rabobank controla muy bien el aire. Hay que ser cautos y prudentes y respetar a los rivales. Vamos a ver que pasa, a ver si podemos ganar. No voy a frenar. No gano una vuelta desde 2007, desde la Vuelta a Portugal. Ya tenía ganas. Llevo muchos segundos y terceros. Necesitaba y quería ganar", ha indicado.

Ya sobre la contrarreloj de hoy, en la que ha finalizado en tercera posición y se ha hecho con el maillot de líder, ha comentado: "Me he encontrado muy bien. Con muy buenas sensaciones. Me ha dado un poco de respeto la salida y la llegada. Era complicado y era fácil irse al suelo. Pero ha sido la crono más bonita que he visto. Preciosa".

"Me han llevado muy bien, me han informado muy bien y las cosas han ido sobre ruedas. Muy contento por poder vestir el maillot de líder. Aún no hemos ganado. Estar a la altura de este equipo, de su historial, es una pasada", ha añadido Tondo que sus próximos compromisos son Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. Luego a pensar en el tour", ha concluido.

 

.

 PATROCINA
Turismo Castilla y León
Junta Castilla y León
Junta Castilla y León
Cartel Oficial

 COLABORAN


 
Vuelta a Castilla y León 2011©
Otros sites de Vocento: