Bases del torneo

· Primera:
Este campeonato trata fundamentalmente de fomentar la amistad, la comunicación y la deportividad entre los participantes. Por estos motivos básicos se desarrollará sin jueces, aunque si lo acuerdan las dos parejas contendientes en cada partida, estas podrán nombra uno o dos jueces para presenciar su partida.

· Segunda:
El ámbito territorial de este 7º Campeonato Regional de Mus El Norte de Castilla, abarca todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León. El número mínimo de participantes en cada provincia deberá garantizar el poder, al menos, llevar a buen fin la primera fase del campeonato sin necesidad de que los participantes tengan que trasladarse a otras provincias.

· Tercera:
Las inscripciones se realizarán a través del centro, peña, club o asociación donde se disputen las partidas, adoptando las parejas el nombre del centro por el cual hayan formalizado su inscripción. Si un centro presentase dos o más parejas, estas irían numeradas.

· Cuarta:
La persona que juegue por un centro determinado, no podrá defender a al mismo tiempo otro centro. Tampoco podrá reincorporarse bajo ningún concepto al campeonato una vez eliminada.

· Quinta:
Una vez entregada la pre-inscripción, personal de la organización se pondrá en contacto con todos los centros, para confirmar su inscripción y entregarles el material necesario para seguir el desarrollo del campeonato.

· Sexta:
Los centros participantes deberán disponer en el lugar donde se disputen las partidas, de un espacio donde los jugadores no sean molestados por otros seguidores. Es necesario mantener un margen suficiente entre las mesas donde se desarrollan las partidas del campeonato y el resto de aficionados.

· Séptima:
Todos los encuentros del campeonato se disputarán a UNA PARTIDA DE CUATRO JUEGOS DE OCHO AMARRACOS. Se jugará a ocho reyes y ocho ases y no se podrán levantar las cartas mientras no estén repartidos todos los naipes.

· Octava:
Por solo una vez en el transcurso del campeonato, uno de los miembros de la pareja podrá ser sustituido por otra persona que no figure ni haya figurado como participante en el campeonato. Si esta sustitución se diera en dos jornadas, aunque fueran alternas, esta persona pasará a ser miembro titular de la pareja no pudiéndose efectuar otro cambio a lo largo del campeonato. Todo cambio de pareja deberá comunicarse previamente a la organización.

· Novena:
Si alguna pareja de participantes no se presentara el día de la partida a disputarla, perderá por 0-4. Si alguna pareja no se presentara a dos partidas de la misma fase del campeonato, quedará automáticamente eliminada.

· Décima:
El campeonato, durante la 1ª FASE se disputará a lo largo de cuatro rondas por el sistema de KO al mejor de tres partidas, jugándose una partida en cada sede y en caso ser necesaria la tercera partida esta se realizará el mismo día y en la misma sede en que se ha jugado la segunda partida.

2º FASE:
A esta fase pasarán las parejas ganadoras de la primera fase. Se disputará en un maratón de mus durante un fin de semana y en un solo centro donde las parejas se eliminarán por el sistema de cuatro ceros. De esta fase final saldrán las dos parejas que disputarán la/s última/s partida/s en una gran fiesta final .

· Undécima:
Una vez firmada por ambas parejas el acta de cada partida, el resultado que figure será inamovible e inapelable.

· Duodécima:
Cualquier reclamación deberá ir acompañada del acta de la partida o copia, y se presentará por escrito en El Norte de Castilla en el plazo de 48 h. de cometerse la supuesta infracción. La organización comunicará a todos los implicados su resolución que será definitiva e inapelable. No se considerarán ningún tipo de reclamaciones cursadas por otro medio distinto al señalado o presentadas fuera de plazo.

· Decimotercera:
Las partidas se celebrarán el día que se indique en el calendario, no pudiendo retrasarse la misma, aunque por acuerdo de ambas parejas puedan ser adelantadas. Las partidas como norma general se celebrarán los martes y jueves a las 20h., dándose un margen de cortesía de 20 minutos.

· Decimocuarta:
El representante del centro en el que se dispute una partida será el responsable del correcto funcionamiento de la misma, así como el cumplimiento de las bases y reglamento del campeonato,

· Decimoquinta:
Los sorteos para las distintas fases se realizarán en los locales de El Norte de Castilla. El resultado se hará público en el periódico y se indicará la fecha y la hora de comienzo de las partidas.

· Decimosexta:
Al día siguiente de finalizar la última partida de cada ronda, el resultado de las mismas deberá ser comunicado a la organización por el representante del centro donde se diputó la última partida, o persona delegada por este, mediante la presentación del acta correspondiente, debidamente firmada por los jugadores.

· Decimoséptima:
La no comunicación de resultados de las partidas a la organización puede suponer la descalificación de las parejas afectadas.

· Decimoctava:
Los gastos de desplazamiento y otros que pudiera ocasionar la participación en este “7º Torneo de Mus El Norte de Castilla” serán por cuenta de los participantes, excepto aquellos que determine la organización durante la disputa de la FASE FINAL.

· Decimonovena:
La organización se reserva en todo momento la posibilidad de modificar el calendario del campeonato, total o parcialmente. El fallo de dicha organización será inapelable.

· Vigésima:
El Norte de Castilla se reserva el derecho de rechazar aquellas inscripciones que no contengan todos los datos exigidos, no sean conformes con estas bases y los términos de participación, o contravengan el espíritu del campeonato. La organización podrá juzgar y decidir con plenas facultades en relación a cualquier litigio y su decisión será definitiva e inapelable.

· Vigésimo primera:
El Norte de Castilla no establecerá correspondencia alguna con los participantes en todo lo que haga referencia al campeonato. Todas las dudas relativas a este, deberán tramitarse a través de los teléfonos que El Norte de Castilla publicará oportunamente. Las reclamaciones se cursarán de acuerdo con la cláusula número 10 de las presentes bases.

· Vigésimo segunda:
Todos los participantes en el campeonato de mus autorizan a El Norte de Castilla a publicar sus nombres, inscripción y se podrá utilizar en el periódico su nombre e imagen.

· Vigésimo tercera:
El Norte de castilla se reserva el derecho a modificar o cancelar el Campeonato de Mus durante su desarrollo por circunstancias ajenas al control del mismo que lo haga aconsejable.

· Vigésimo cuarta:
Todos los premios están sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas.

· Vigésimo quinta:
La participación en el Campeonato de Mus supone la aceptación de las presentes bases y reglamento asignado, así como el criterio de El Norte de Castilla en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del campeonato.


 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1