150 años de noticias
  «Ferro-carril del Norte, sección de Valladolid a Alar»
  «Estados Unidos»
  «¡Viva la libertad!»
  «Abdicación de don Amadeo»
  «La muerte del rey»
  «Voladura del Maine»
  «La capitulación de Santiago»
  «Nuevo reinado»
  «Atentado anarquista contra los reyes»
  «Asesinato del archiduque heredero de Austria y su esposa»
  «El Estado reconstruirá el edificio»
  «El general Primo de Rivera, con otros generales, se levanta contra el Gobierno»
  «El Rey transmite sus poderes y en toda España queda proclamada la República»
  «Desbordamiento del río Esgueva»
  «Una subversión militar se extiende desde nuestro Protectorado»
  «El general Franco tomó ayer posesión de la jefatura del Gobierno»
  «La guerra ha terminado»
  «Inglaterra y Francia declararon el domingo la guerra a Alemania»
  «Ha comenzado la invasión»
  «Hitler cayó ayer en su puesto de mando»
  «La Guerra Mundial ha terminado»
  «La explosión de ayer en el Pinar de Antequera»
  «Armstrong y Aldrin viajan ya de retorno a la Tierra»
  «Diez muertos y treinta y dos heridos en el incendio de la factoría Montaje 2 de Fasa-Renault»
  «Franco será inhumado el domingo en el Valle de los Caídos»
  «Juan Carlos I,
Rey de España»
  «Sí a la Constitución»
  «El Rey pide serenidad y confianza»
  «Alegría desbordante en Berlín por la apertura del Muro»
  «Ha estallado
la guerra»
  «Los ojos del mundo, en Barcelona 92»
  «España recibe con alborozo el nacimiento de la Infanta leonor»
 
 
150 años de noticias
A pesar de que los legisladores tienen aún pendiente la modificación de la Constitución para anular la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, la Infanta Leonor será la heredera al trono cuando reine su padre, el Príncipe Felipe.
.
«España recibe con alborozo el nacimiento de la Infanta leonor»
.
31|10|2005 La primogénita del Príncipe de Asturias
.

Paula de las Heras Colpisa. Madrid.
«La lluvia, símbolo de buenos augurios, ha acompañado a los Príncipes en los momentos más importantes de su vida. Jarros de agua cayeron el día de su boda y jarros de agua saludaron, en plena época de sequía, la llegada al mundo de su primogénita. La llegada de Leonor, nacida bajo un signo astrológico de agua –Escorpio–, ha completado la felicidad de la pareja. «Lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida», dijo Don Felipe pocas horas después de ver el rostro de su primera hija. La pequeña vino al mundo por cesárea a la 1.46 del lunes, aunque la Casa Real no hizo el anuncio oficial hasta las 2.30 horas de la madrugada.
«Gordita, redonda..., y un poco llorona». Así es, según la descripción de Doña sofía, la Infanta Leonor. Los Reyes suspendieron ayer todos los actos programados en su agenda para visitar a los Príncipes de Asturias y su primogénita en la clínica Ruber Internacional de Mirasierra. Los monarcas llegaron juntos treinta y cinco minutos después del mediodía y no salieron del recinto hasta las dos menos cuarto, sonrientes y «encantados».
En el hospital coincidieron con José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, que quisieron felicitar personalmente a Don Felipe y Doña Letizia por el nacimiento de su hija. Tras su partida, llegó el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que también dio de forma personal la enhorabuena a los padres primerizos.
La cara de los Reyes era ayer todo felicidad. Doña Sofía eligió para la ocasión un traje de chaqueta rojo vivo que hacía juego con su expresión de alegría. El Rey, más sobrio en su atuendo, adornó su pechera con una corbata naranja y su cara con una enorme sonrisa. Tras pasar más de una hora con la recién nacida y los Príncipes de Asturias, Don Juan Carlos abandonó la clínica. Pero antes, acompañado de la Reina, hizo pública su satisfacción por la llegada de un nuevo miembro a la Familia Real; una niña que de momento, aseguró, no se parece a nadie o se parece a todos. «Aún es muy pronto para decirlo», se disculpó.
Doña Sofía –que despidió a Don Juan Carlos con un beso y regresó al interior de la clínica– afirmó también que la pequeña, de pelo «castaño», es «una mezcla de todos» y, desde luego, distinta a como se la había imaginado aunque solo sea en un aspecto: el sexo. La Reina tenía la «intuición», y así lo dijo durante la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, de que el bebé que esperaban los Príncipes sería niño. Muchos interpretaron entonces que no habría lugar a dudas: si la Reina se había arriesgado a expresar su opinión en voz alta era por algún motivo. Error. Aquella intuición no era una certeza. «He perdido la apuesta», bromeó ayer. Tanto la Reina como el Rey insistieron así en que nunca supieron el sexo de su futuro nieto (finalmente nieta) y mucho menos su nombre. El hecho de que hace unos días Don Juan Carlos afirmara rotundo que no se llamaría como él («eso sí que lo puedo confirmar», dijo con una sonrisa pícara) ha hecho que algunos pongan en duda esta afirmación. El caso es que el Rey no supo ayer responder a las preguntas de los periodistas sobre los motivos por los que Don Felipe y Doña Letizia han escogido el nombre de Leonor.» [...]

 

© El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.