CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 
El pasado y el presente se unen a través de los 150 años de vida de El Norte. La actualidad guarda, a veces, una estrecha relación con hechos publicados a lo largo de la historia del periódico. Esta sección muestra algunos ejemplos de noticias vinculadas en el tiempo a través de El Norte.

<< Volver 

06/02/06

Túnel a los años 50

El corte de la Circular devuelve a la actualidad el paso de Delicias, una infraestructura obsoleta desde su nacimiento que salvó vidas y ahora genera atascos

Desfile, cohetes y vítores al invicto caudillo

J. G. C. valladolid

El decano de la prensa española le dedicó portada y contraportada el 19 de marzo de 1953. La «importantísima mejora» que se inauguraba un día antes quedó reflejada en EL NORTE DE CASTILLA, en el que en innumerables ocasiones habían quedado escritos los accidentes mortales en el paso a nivel que se salvaba con la nueva obra. Fue a las 12.30 horas cuando el entonces alcalde González Regueral «ponía fin a una de las pesadillas de aquel populoso barrio». «Animadísimo era el aspecto que ofrecían las proximidades de las obras. Las casas lucían colgaduras, agolpándose el vecindario en aquel lugar deseoso de presenciar la inauguración», se lee con aquel ritmo de NODO con el que se escribía en los cincuenta.

Por supuesto, «a lo largo de la parte superior formaban los niños con banderas con los colores de la bandera nacional» y al acto no faltó el presidente de la Diputación y subjefe provincial del Movimiento, señor Represa ni el «celoso» párroco de Las Delicias. El túnel nació al tráfico con desfile incluido y con «vítores a España, a Valladolid y a nuestro invicto caudillo». Abriendo la marcha la Cruz Alzada de la Iglesia Parroquial de Las Delicias, seguida del estandarte de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, las autoridades y como colofón la música de la banda del Patronato Tutelar de Menores. Vaya, todo un despliegue en el que no faltaron el lanzamiento cohetes.

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1