CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 
El pasado y el presente se unen a través de los 150 años de vida de El Norte. La actualidad guarda, a veces, una estrecha relación con hechos publicados a lo largo de la historia del periódico. Esta sección muestra algunos ejemplos de noticias vinculadas en el tiempo a través de El Norte.

<< Volver 

12/01/06

Vicente Garrido Capa: entre el amor por los caballos y su entrega a la dirección empresarial

FIDELA MAÑOSO / VALLADOLID

 

VVicente Garrido muestra la copia de su primera entrevista aparecida en El Norte. / Gabriel Villamil

La entrevista a la que hace referencia Vicente Garrido Capa y cuya copia mostró durante un almuerzo fue publicada el 23 de diciembre de 1978 en EL NORTE DE CASTILLA. Hacía un mes que había sucedido a Pablo Caballero al frente de la CVE . El autor de la misma, el periodista Germán Losada, titulaba con palabras textuales del entrevistado: «Me gustaría que todas las empresas se integraran en la CVE y que actuaran unidas», y subtitulaba: «Mejorar la productividad es un tema vital» y «El año próximo será difícil, pero saldremos adelante». Y lo dicho por Garrido Capa en el encuentro con la prensa: esas declaraciones son tan válidas en la actualidad como hace 28 años. Y es que siguen candentes la flexibilidad laboral, el absentismo, la productividad y la competitividad.

En su despacho

Vicente Garrido. 1978

Cuenta la noticia que Vicente «nos recibió en su despacho de Lingotes Especiales. En su mesa alterna el reglamento de la Federación Hípica Española con la colección de Revistas ‘Dirección y Progreso’. En cierto modo –continua– tanto el reglamento como las revistas definen un poco su personalidad. Tiene aspecto de señorito andaluz. Coincide con los señoritos del sur en su amor por los caballos. Pero, a la vez, la revista marca su decidida entrega por la dirección de una de las empresas que hoy, en Valladolid, marca la pauta de progreso en la investigación, de atención a las mejoras sociales».

Recuerda en esos momentos el temor –en plan ironía– de los ejecutivos de Lingotes el día que recibieron la visita a la fábrica instalada en la carretera de Fuensaldaña de un grupo de japoneses, todos ellos con máquina fotográfica en ristre. Se temía la entrada en el laboratorio en el que analizan todas las posibilidades de mezcla de metales.

Vicente Garrido se define en la entrevista optimista por naturaleza y dice no compartir en ese momento los augurios de los catastrofistas (se avecinaba una subida de precios del petróleo por encima de lo previsto y falta de liquidez en las empresas).
«Para Vicente Garrido, Valladolid se sigue sosteniendo porque hay una dinámica de empresas nuevas, con una infraestructura mejor preparada para soportar periodos de crisis y unos mejores niveles de competitividad», dice la noticia.

 

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1