CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

14/06/06

<< Volver 

Con los notarios de la actualidad

El Norte de Castilla recoge en 'Un año en imágenes' los hechos más relevantes en Palencia en el 2005


Nieves caballero valladolid

De izquierda a derecha, José Antonio Rubio, Alberto Combarros, Javier García Escudero, Juan José Ruiz, Merche de la Fuente, Alfonso Domínguez-Guilarte, Carlos Roldán, José María Hernández y Jesús Domínguez, director territorial de Caja Duero, ayer, durante la inauguración de la exposición 'Un año en imágenes. Palencia 2005'. Ramón Gómez

EL NORTE / PALENCIA

Los fotógrafos Juan José Ruiz y Merche de la Fuente explican la exposición a políticos y directivos del periódico.

Es un reconocimiento a la labor diaria de los fotógrafos y mucho más. 'Un año en imágenes. Palencia 2005' recoge las fotografías realizadas por Juan José Ruiz y por Merche de la Fuente, pero también un recorrido por la exposición permite al visitante repasar los acontecimientos de todo un año. 70 imágenes colgadas en las paredes de la sala de Caja Duero (Calle Mayor, 9) y más de 300 que se proyectan a través de un monitor de televisión son el mejor resumen del año en Palencia.

La exposición -que se organiza por novena edición consecutiva, coincidiendo en esta ocasión con el 150 aniversario del nacimiento de EL NORTE DE CASTILLA- fue inaugurada ayer en un acto en el que los reporteros gráficos Juan José Ruiz y Merche de la Fuente estuvieron muy arropados.

El director general de EL NORTE DE CASTILLA, Alfonso Domínguez-Guilarte, destacó que la exposición se incluye en las V Jornadas de Fotoperiodismo, en las que también destaca el Rally Fotográfico del próximo 25 de junio, organizado en colaboración con el Grupo Palencia de Fotografía y Cine.

Por su parte, el delegado de EL NORTE en Palencia, Javier García Escudero -acompañado por el director del periódico, Carlos Roldán-, animó a los fotógrafos a seguir trabajando día a día para conseguir las mejores instantáneas. García Escudero también dedicó un emotivo recuerdo a la senadora del PP Cristina Tejedor, fallecida en el 2005 -y cuyo entierro y posterior homenaje son también parte de la exposición 'Un año en imágenes'-. El delegado del periódico agradeció el esfuerzo de su marido, el diputado del PP José Antonio Rubio Mielgo -que representó al presidente de la Diputación- de acudir a la inauguración.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, Alberto Combarros (representó al alcalde, Heliodoro Gallego) ensalzó las fotografías de «los notarios de la realidad por desempeñar su trabajo en situaciones de riesgo, aburrimiento y otras vicisitudes».

A la inauguración también acudieron el delegado de la Junta, José María Hernández; el subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda; y otros representantes políticos, como la portavoz municipal del PP, Rosa Cuesta; el coordinador de IU, Vicente Fernández; la diputada provincial de IU, Herminia Francos; la diputada nacional del PP Celinda Sánchez; los procuradores en las Cortes Ángeles Armisén y Francisco Jambrina (del PP), y Francisco Ramos y José María Crespo (del PSOE); o los alcaldes de Herrera y de Villaumbrales, Javier San Millán e Inmaculada Rojo, respectivamente.

No faltaron tampoco el presidente de las cofradías, Ramón Polanco; el responsable de la Federación de Vecinos, José Luis Liedo; el dirigente de Asaja, Alfonso Núñez; el alpinista y Premio EL NORTE 2005, Tente Lagunilla; la pintora y galerista Marietta Negueruela; o los fotógrafos Manuel Brágimo, Fernando Bellver y Amaranto González. Todos felicitaron a Juanjo y Merche, igual que Pilar Fernández Mañueco, José Ramón Fernández, Miguel Ángel Fernández, Pedro Grajal, y sus esposas, asiduos a las celebraciones del periódico.


<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1