CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

11/10/06

La vida en el objetivo

Los reporteros gr�ficos de El Norte de Castilla en Segovia exponen en La Alh�ndiga las 80 mejores fotograf�as publicadas en el diario durante el a�o 2005

Amplia selección de fotos de la exposición >>

 

El fot�grafo Antonio de Torre presenta la muestra en La Alh�ndiga, a la que acudieron ayer el director de El Norte y el alcalde. / R. B.

CARLOS �LVARO / SEGOVIA

Son las mejores ochenta fotograf�as que EL NORTE DE CASTILLA, edici�n Segovia, public� a lo largo del a�o 2005, o mejor dicho, las que m�s han gustado de los redactores del diario, que han realizado la selecci�n en virtud de la calidad informativa, est�tica y de contenido. Los objetivos de Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco, reporteros gr�ficos del peri�dico, han captado lo m�s significativo del a�o, retazos de vida que quedan en el olvido al d�a siguiente de su publicaci�n, pero que, gracias a exposiciones como 'Un a�o en im�genes', recobran toda la fuerza de la actualidad que en su momento albergaron.


Antonio de Tore, Pedro Arahuetes, Carlos Rold�n, Ram�n G�mez y Jaime Rojas, en la exposici�n./ Reportaje de Rosa Blanco

La muestra que desde hoy y hasta el d�a 22 de octubre puede visitarse en La Alh�ndiga es, pues, un recorrido por los acontecimientos del a�o segoviano que merecieron la atenci�n del diario y de sus lectores. Hay series de im�genes de gran contenido informativo, como las que aglutinan los distintos actos de protesta que protagonizaron los trabajadores de Bimbo en El Espinar, las escenas del dram�tico derrumbe de las pe�as grajeras de la Fuencisla o los momentos del rodaje que el cineasta Milos Forman realiz� en las calles segovianas con un buen n�mero de extras locales.

No faltan tampoco las fotograf�as de personajes famosos: Sara Montiel, V�ctor y Ana, Gabino Diego, Felipe Gonz�lez, Alfredo P�rez Rubalcaba o las de actos que pasar�n a la historia porque tuvieron lugar en el 2005 y fueron muy esperados, como la firma del convenio para la restauraci�n de la Casa de la Moneda o el eclipse anular de sol. La foto del alcalde de Segovia bes�ndose con una alumna de la Escuela de Cocina, tambi�n merece la pena.

Varios ni�os observan una foto. / R. B.

La colecci�n de instant�neas se inaugur� anoche en La Alh�ndiga con la asistencia de representantes de parte de la sociedad segoviana. El delegado de EL NORTE en Segovia, Jaime Rojas, subray� que la octava edici�n de 'Un a�o en im�genes' tiene un car�cter muy especial debido a la celebraci�n del 150 aniversario del peri�dico decano de la prensa espa�ola. �Tambi�n se han seleccionado veinte fotos m�s que en a�os anteriores y su disposici�n en la muestra obedece al contenido y no al orden cron�l�gico o temporal de las im�genes�, dijo.

Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se�al� que las fotograf�as son �un reflejo de una ciudad viva y cambiante�, y anim� a los redactores gr�ficos del diario a seguir con su espl�ndida labor diaria de captar esa realidad que nunca es igual.

Varios ni�os observan una foto. / R. B.

Este a�o la exposici�n forma parte de las actividades que integran las II Jornadas Fotogr�ficas de EL NORTE DE CASTILLA, porque los d�as 21 y 22 de octubre se desarrollar� el segundo Rally Fotogr�fico Ciudad de Segovia de nortecastilla.es. Despu�s, el d�a 2 de noviembre, a las 20.30 horas, en el sal�n de La Alh�ndiga, tendr� lugar la proyecci�n de las 100 mejores fotos participantes en el Rally.

 

 

 


<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1