CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

<< Volver 

02/12/06

Un compromiso continuo

(Javier García Escudero)

El Norte/ Palencia

Javier García Escudero pronuncia el discurso.
· La fiesta en imágenes >>

EXCELENTÍSIMAS e ilustrísimas autoridades, representantes de todos los ámbitos de la sociedad palentina, amigos todos: en primer lugar, como delegado de EL NORTE DE CASTILLA en Palencia, quiero agradecerles su presencia esta noche con nosotros en nombre de cuantos componemos la plantilla del periódico en Palencia.


Ese agradecimiento hacia ustedes y hacia el cariño y seguimiento que muestran cada día hacia nuestro periódico resulta compartido de manera general por cuantos forman parte de EL NORTE DE CASTILLA, a cuya cabeza se encuentran dos de sus máximos directivos que hoy nos acompañan: el director general de EL NORTE DE CASTILLA, don Alfonso Domínguez-Guilarte, y el director del periódico, don Carlos Roldán San Juan.


Si en años anteriores habíamos tenido el gusto de convocarles para entregar el Premio EL NORTE DE CASTILLA a un palentino o a una entidad que los periodistas que integramos la Redacción consideramos en su momento merecedores de tal distinción por sus trayectorias personales o profesionales, este año hemos querido reservar un hueco para nosotros, para el propio periódico, pero siempre con el afán de compartirlo con todos ustedes, porque este año EL NORTE DE CASTILLA cumple 150 años.


Testigo de la historia durante tres siglos, aquel rotativo que naciera en 1856, alcanza los albores del tercer milenio con la misma vocación de servicio a los lectores que siempre le ha caracterizado, un afán que en Palencia procuramos no olvidar en la actualidad para mantener vivo el espíritu de quienes nos han precedido en esta aventura diaria de hacer un periódico al servicio de todos los palentinos.
El NORTE DE CASTILLA siempre ha tenido como objetivo el tratar de llegar al mayor número posible de lectores en la región, como indica su propia cabecera. Con ese afán, el 23 de diciembre de 1955, Fernando Altés Villanueva y Miguel Delibes, por aquella época gerente y director del periódico, respectivamente, ponían en marcha la primera edición palentina de EL NORTE. Uno de nuestros primeros corresponsales fue Pedro Buey Alario, natural de Magaz de Pisuerga y funcionario de la Diputación. Más tarde, el inolvidable Mariano del Mazo haría llegar hasta la rotativa de Valladolid los aconteceres palentinos desde su piso de la Calle Mayor. Conrado Sabugo o José Pérez Llorente son otras firmas que pueden encontrarse en las páginas de aquella primera edición, e incluso después, cuando este primer intento se truncó para desembocar más tarde en lo que es la actual edición de EL NORTE DE CASTILLA en Palencia, que el próximo 2008 cumplirá 20 años de vida.


Esa historia, nuestra historia, la historia de EL NORTE DE CASTILLA, protagoniza la exposición que hemos querido ofrecerles a ustedes de forma paralela a esta celebración.


Portadas históricas, tomos con acontecimiento importantes y objetos varios nos acompañan esta noche en el hotel Rey Sancho para ambientar nuestra celebración de este 150 aniversario y para recordarnos que, al igual que nuestros antepasados, seguimos debiéndonos a ustedes, a cuantos residen en la capital palentina y a cuantos mantienen vivos nuestros queridos pueblos.


Señoras, señores: buenas noches y buena velada.

 

<< Volver 

 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1