CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

<< Volver 

27/06/06

Raúl González, Onésimo, Alberto y Javi Torres Gómez y Juan Carlos comparten sus experiencias con los niños del Campus Multideportivo que patrocina el 150 aniversario de El Norte de Castilla

Ya se han celebrado dos jornadas de este Campus Multideportivo que congrega en las instalaciones de La Victoria a 40 niños y niñas con ganas de divertirse y también de aprender. Dos intensas sesiones en las que ha habido de todo: baloncesto, balonmano –con el ex jugador del Balonmano Valladolid y actual segundo entrenador del BM Ciudad Real, Raúl González (foto) impartiendo una clase técnica de primer nivel-, natación, pádel y sobre todo fútbol.

Los cinco monitores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Javier, Elena, Pedro, Luis y María), además de Nacho Gangoso como profesor de pádel, diseñaron un programa de actividades en las que los cuatro grupos en los que se dividen los niños y niñas participantes pasaron por diversas sesiones en las que se tocaba cada uno de los deportes. Como refuerzo en el terreno futbolístico el ex jugador del Real Valladolid y miembro de la Fundación Eusebio Sacristán, Javi Torres Gómez, compartió el partidillo con Alberto López y Pedro Crespo, a la sazón secretario de la Fundación.

‘España’, ‘Los Cañoneros’, ‘Los Sin Nombre’ y ‘La Mano de Dios’ fueron los nombres de los grupos en los que se dividieron por edades cada uno de los niños. Desde las 10 horas y casi sin descanso hasta las 14.00 para poder disfrutar de cómo un jugador ex profesional te dice que debes realizar un lanzamiento o colocar la pierna. Un lujazo que la Fundación Eusebio Sacristán ofrece a estos niños privilegiados que han optado por participar en esta actividad patrocinada por la Diputación Provincial, la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, Umbro, la UEMC, y con la colaboración de Gullón y Coca Cola, además de por supuesto el 150 aniversario de El Norte de Castilla.

Tras la comida en el Colegio Miguel de Cervantes ayer tuvo lugar una charla en la que Juan Carlos Alonso (foto), presidente de la Asociación de Celiacos de Castilla y León explicó a los niños presentes en lo que consiste esta intolerancia alimenticia al gluten. No en vano, uno de los objetivos de este campus y así se ha reflejado, es que los niños celiacos también pudieran participar en el mismo. De esta forma, las comidas efectuadas en el Colegio Miguel Delibes reúnen esas premisas.

Tras la comida y la charla, llega el turno para los juegos, nudos y cuerdas y vuelta a la actividad con más fútbol y una batería de pruebas individualizadas en las que los alumnos de la UEMC pretenden calibrar la fuerza, elasticidad, potencia de salto, agilidad de todos para entregarles al final del campus las conclusiones.

La interesante charla de hoy -27 de junio- corrió a cargo de Alberto López, médico del Real Valladolid y presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, que atrajo la atención de todos con sus interesantes comentarios sobre la manutención de las personas en general y de los deportistas, haciendo hincapié en la importancia de la dieta equilibrada, la fruta, el pescado y los desayunos. ¿Sabéis lo que hay comido la selección española hoy antes del partido ante Francia?, fue una de las preguntas con respuesta.

Pequeños juegos, natación y piscina divertida, unas galletas para celiacos y no celiacos al terminar la actividad y hasta el día siguiente, que será mañana y tocará la visita a Cuéllar donde los niños y niñas jugarán varios partidos de fútbol y basket y podrán disfrutar de la piscina junto a los niños de la Escuela Eusebio Sacristán del pueblo segoviano.

.

 

<< Volver 

 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1