CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA CONCEDE A EL NORTE UNA PLACA CONMEMORATIVA POR SU 150 ANIVERSARIO
 

<< Volver 

La Diputación distingue con una placa a El Norte de Castilla con motivo del 150 aniversario

La institución reconoce la contribución del periódico a la cultura y a la información de los castellanos y leoneses

La distinción hace una mención especial a la atención que presta el diario a los acontecimientos de la provincia de Palencia

Enrique Martín, en el centro, entrega la placa a Alfonso Domínguez-Guilarte, en presencia de Javier García Escudero en el Palacio Provincial de la Diputación. / J. RUIZ

La entrega de los premios del concurso Pueblos de Palencia fue aprovechada ayer por el presidente de la Diputación, Enrique Martín, para entregar al director general de EL NORTE DE CASTILLA, Alfonso Domínguez-Guilarte, una placa conmemorativa del 150 aniversario del periódico, que se ha celebrado a lo largo de este año que está a punto de terminar. El texto que se reproduce en la distinción resulta significativo de la intención de la Diputación: «La Diputación de Palencia, en reconocimiento al diario EL NORTE DE CASTILLA, con motivo de su 150 aniversario (1856-2006), como muestra de agradecimiento por su contribución a la cultura y a la información de Castilla y León, así como por la atención especial que viene prestando a los acontecimientos de la provincia de Palencia».

El director general del periódico recogió la placa a la vez que agradeció a Enrique Martín esta distinción, que se une a las que ha recibido a lo largo del 2006 con motivo del 150 aniversario del diario decano de la prensa española.

La Diputación palentina se ha sumado de esta forma al homenaje que en los últimos doce meses EL NORTE DE CASTILLA ha recibido de instituciones públicas, empresas, entidades y organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas de todo tipo. A lo largo de este año, el periódico ha celebrado su 150 aniversario con numerosos actos, que tuvieron su momento central en el concierto celebrado en el teatro Calderón de Valladolid, que estuvo presidido por los Reyes de España.

El aniversario también se ha celebrado con la edición de varios libros conmemorativos, entre los que destacan 'EL NORTE DE CASTILLA como testigo de la historia' y 'Línea del norte de ferrocarril'.

La principal celebración del 150 aniversario en Palencia tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, fecha en la que se celebró un acto especial al que asistieron medio millar de personas, que representaban a todos los sectores de la vida palentina: la política, la empresa, la cultura, el deporte y los organizaciones sociales y ciudadanas.

Una presencia en Palencia permanente que se amplió con una edición en 1988

El periódico EL NORTE DE CASTILLA ha prestado históricamente una atención especial a la información que procede de la ciudad y de la provincia. Pero el gran impulso de la presencia de Palencia en el periódico decano de la prensa española tuvo lugar en el año 1988, cuando se puso en marcha una edición que ha ido creciendo en personal y en volumen de información sobre la capital y la provincia.

La exposición que se montó el 29 de noviembre con motivo de la fiesta organizada por el periódico en el hotel Rey Sancho fue un resumen de la presencia de EL NORTE en Palencia, una presencia que en su última y actual etapa se inició el 4 de febrero de 1988, cuando salió a la calle el primer ejemplar de la edición. Desde entonces, todos los acontecimientos que se han producido en Palencia han tenido su fiel reflejo en las páginas del periódico. Visitas de miembros de la Casa Real, triunfos deportivos, sucesos, crisis empresariales, elecciones políticas -en las que se han sucedido alcaldes, presidente de la Diputación y parlamentarios nacionales y regionales- y grandes acontecimientos culturales han marcado estas casi dos décadas de historia palentina.

 

 

 

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1