CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

 

<< Volver 

Los mejores del año

El Norte de Castilla entrega sus premios en el prólogo de las conmemoraciones del 150 aniversario del periódico

Un momento de la fiesta de El Norte en la Feria de Muestras.

DENTRO de unos días entraremos en el año 2006 y nos disponemos a celebrar, ni más ni menos, que los 150 años de la salida del primer número de EL NORTE DE CASTILLA, acontecimiento que tuvo lugar el 17 de octubre de 1856, lo que nos acredita como el decano de la prensa diaria española, ya que se edita con periodicidad diaria desde los primeros números». Con este anuncio, el director general de EL NORTE, Alfonso Domínguez-Guilarte, abrió la undécima edición de los premios que anualmente concede la redacción del rotativo.


La efeméride marcó los discursos de la gala multitudinaria que congregó a representantes del mundo de la política, la economía y el deporte así como a suscriptores y lectores.

150 años en una imagen
corporativa
La fiesta sirvió para presentar la imagen corporativa para conmemorar el 150 aniversario de EL NORTE, en la que se pretende combinar la cabecera histórica del periódico con el diseño propio de un medio moderno.

La conmemoración servirá para recordar la trayectoria del rotativo y, según reseñó Domínguez-Guilarte, «acometer el desafío de otros 150 años». En este contexto, avanzó que a lo largo del 2006 se llevarán a cabo una serie de actividades, publicaciones, exposiciones y conferencias sobre la evolución del entorno social, cultural y económico, con el común denominador del periódico como testigo de

la historia. La celebración de los inicios del diario incluye la convocatoria de un premio de periodismo, que quedará instaurado con carácter anual; se abordará la digitalización completa de los 57.000 ejemplares de la hemeroteca y, además, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter popular y festivo.

Domínguez-Guilarte concluyó su intervención con un reconocimiento a los premiados en las diez anteriores ediciones y el anuncio de que un acto que se celebrará el 17 de octubre del 2006 y cuya presidencia se ha ofrecido al Rey Juan Carlos -incluirá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León- será el colofón de los actos conmemorativos de los 150 años del periódico. Una efeméride que planeó durante toda la noche en el pabellón de la Feria de Muestras en una ceremonia conducida por el dúo Candeal, que se ocupó de glosar con música y versos la trayectoria del rotativo así como la de los premiados, poniendo rima a los méritos que les han llevado a ser reconocidos como los mejores del año que acaba.

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1