CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

15/01/2006
 

<< Volver 

Nuestra vida cotidiana

'150 años de publicidad en El Norte de Castilla' es un paseo por el mundo de los recuerdos

DATOS

Título:
‘150 años de publicidad en El Norte de Castilla’.

Entregas: Cada martes, desde el día 17 de enero y hasta el 13 de junio, el periódico entregará gratuitamente un cuadernillo de 16 páginas. Con el primero, además, se regalarán las tapas.

A lo largo de los 150 años de vida de EL NORTE DE CASTILLA, han sido millones los reclamos publicitarios que encontraron cobijo en sus páginas. La perfecta simbiosis entre prensa y publicidad, más tímida en sus orígenes y fundamental en la prensa actual, ha sido capaz de pervivir sin fisuras hasta convertir a la publicidad inserta en EL NORTE, no solo en un testimonio de indudable valor histórica, sino en un patrimonio común de excepcional poder evocador.

Desde los primeros avisos, ocupados en ofrecer una información precisa a los lectores sobre un producto o un servicio, hasta la aparición de sofisticadas técnicas gráficas, capaces de cautivar el interés de los posibles clientes; de la publicidad discursiva, que apoyaba su poder de convicción en la verborrea, hasta la comunión entre imagen y consejo, entre producto y nivel de vida, entre servicio y bienestar, la publicidad ha sido, y es, un testigo privilegiado de nuestra vida cotidiana.

‘150 años de publicidad en El Norte de Castilla’ es un homenaje a los lectores, anunciantes y publicistas que a lo largo de siglo y medio han podido comunicarse gracias a EL NORTE.

El libro, concebido como un álbum temático de fácil y amena revisión, aborda en cada capítulo una selección de los anuncios más emblemáticos de una actividad, un sector o un producto a lo largo de 150 años. De los talleres de carruajes a los automóviles
modernos, de las escobas mecánicas a los últimos electrodomésticos, de las máquinas de calcular a los ordenadores, de los gramófonos a la televisión, de los servicios transatlánticos para emigrantes a las ofertas turísticas, este libro guarda un recuerdo íntimo para cada lector..

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1