CONTENIDOS
 
Pagina principal
 

Especial 150 aniversario

[El esfuerzo de los trabajadores que han pasado por el diario para ofrecer a los ciudadanos los ecos de la sociedad en la que viven
] >>

 

17 de octubre de 2006

[Actos conmemorativos
del 150 aniversario de
El Norte de Castilla presididos por Sus Majestades los Reyes
] >>

 
[Presentación] 150 años >>
[Publicaciones] >>
[Exposiciones] >>
[Conferencias] >>
[Conciertos] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de las Cortes] >>
[Entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid] >>
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a El Norte de Castilla >>
[Premio Periodístico
El Norte de Castilla]
>>
· Campenato
regional de Mus
>>
[Homenaje a las Corporaciones
Municipales]
>>
[Visita de Zapatero
a El Norte]
>>
[Fiesta conmemorativa de los 150 años de El Norte de Castilla en Palencia ] >>
[Ayer y hoy
en El Norte de Castilla]
>>
[Otras actividades] >>

CARTELES EN PDF

ACCEDE A TODOS LOS CARTELES >>

<< Volver 

Radiografía de 150 años

Abanico de portadas de El Norte de Castilla, testigo de la historia de los últimos 150 años que recogen algunos de los acontecimientos más relevantes ocurridos a lo largo de este periodo y que ha ocupado la primera página del periódico.

Con motivo de un cumpleaños tan significativo como su 150 aniversario, EL NORTE DE CASTILLA ha querido agradecer a los lectores su fidelidad ofreciendo un trabajo excepcional y concienzudo, en el que hace una radiografía de los acontecimientos que han marcado la historia del mundo que conocemos. Desde mañana, el diario ofrecerá ‘El Norte de Castilla, 150 años como testigo de la historia’, una obra coleccionable de 44 cuadernillos, de 16 páginas cada uno, que encartará gratuitamente todos los lunes, a razón de dos cada semana, y que resumen el acontecer diario en informaciones internacionales, nacionales y regionales del último siglo y medio visto a través de las páginas de este periódico.

Paralelamente, el periódico ofrecerá una obra muy especial, ‘150 años de la publicidad en El Norte de Castilla’ y un documento de estudio, ‘150 años de portadas de El Norte de Castilla’, la colección de las 57.000 portadas del periódico recogidas en tres DVD –para PC en formato PDF y con capacidad de búsqueda– muy interesante para nostálgicos y estudiosos de prensa por su valor histórico.

 

DATOS


Título:
‘El Norte de Castilla, 150 años como testigo de la historia’.

Entregas: Desde el 16 de enero hasta el 12 de junio cada lunes, el periódico encartará gratuitamente dos cuardenillos de 16 páginas con los acontecimientos que han marcado la historia del mundo, de España y de la Región.

Primera entrega: Mañana junto a los dos primeros cuadernillos, El Norte entregará en los quioscos las tapas para encuadernar la colección. El resto de los cuardenillos se consigue con el diario cada lunes.

La obra: 'El Norte de Castilla, 150 años como testigo de la historia' se compone de 704 páginas que reúnen los acontecimientos más importantes del último siglo y medio.

Autores: Dirección de Celso Almuiña y Ricardo Martín de la Guardia y colaboración de Virginia Martín Jiménez y Roberto Cuaresma.

‘El Norte de Castilla, 150 años como testigo de la historia’ se trata de una obra única, que resume más de 57.000 periódicos ublicados durante los últimos 150 años, desde que el 17 de octubre de 1856 EL NORTE saliera a la calle por primera vez como periódico diario. Para compendiar los acontecimientos que protagonizaron las noticias de EL NORTE en estas quince décadas, el catedrático de Historia Contemporánea Celso Almuiña y el director del Aula de Cultura de EL NORTE Ricardo Martín de la Guardia, con la colaboración de Virginia Martín y Roberto Cuaresma, han repasado las miles y miles de páginas editadas por este periódico en busca de una radiografía veraz de los acontecimientos que han marcado la historia.

En las 704 páginas en las que se ha resumido la historia de estos años, los lectores pueden conocer cómo llegó el tren a Valladolid hace 150 años, repasar los últimos años del reinado de Isabel II, los acontecimientos que derivaron en la I República, la pérdida de Cuba, el acontecer de las dos guerras mundiales del siglo XX, los convulsos años de la II República y el alzamiento militar. Los más
veteranos podrán recordar la Guerra Civil, los años de la dictadura, el ingreso de España en la ONU, el atentado de Carrero y más recientemente la restauración de la monarquía. Ya como historia de ahora, en la obra no faltan los atentados de Nueva York y Madrid, la guerra de Irak o la boda del Príncipe de Asturias.

Para realizar una obra de estas dimensiones, EL NORTE ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, Caja Duero, Caja España e Iberdrola, patrocinadores de las actividades del 150 aniversario del periódico.

<< Volver 

 
© Copyright El Norte de Castilla
El Norte de Castilla Digital S.L. B-47468152
C/ Vázquez de Menchaca 10, Polígono de Argales, 47008 Valladolid
Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid
Tomo: 933 Libro: 0 Folio: 115 Sección: 8 Hoja: Va-12169 Inscrip:1